Amar es conciliar . . .de Genes y Memes

05.08.2014 11:16

.                              

     A lo largo de mi vida he conocido personas preocupadas por la infección de ideas

que sufren  los  niños  en  particular  con  ideas que tienen que ver con la religión, yo

respeto eso; pero en lo que a mi respecta les he enseñado a mis hijos mi religión con

el mismo  AMOR  con  el  que  me  enseñarón  a  mí  mis padres. Por supuesto no soy

intolerante,  respeto todas las ideas  y sé que hasta los ateos comparten conmigo la

            Fé.  Recordemos a San Juan Pablo II cantándonos "Padre Nuestro".

 

   Un meme o mem es la "unidad teorica de información cultural" la palabra fué acuñada por el ateo

combativo Richard Dawkins  como un neologismo fonéticamente semejante a la palabra gen.  Estos

memes vienen a ser conceptos  ó  ideas que se trasmiten de una mente a otra  y  de generación en

generación   y  son importantes porque creemos que a partir de nosotros los humanos, la evolución

dejó  de  ser sólo biológica para ser también cultural y aunque se trata de una teoría actualmente

en construcción yo creo en ella y si llevo el testigo de todos los Castro que me antecedieron quién

soy  yo   para   extinguir   el   legado.    He sido bendecido con dos hijos que llevan mi mismo ADN

cromosomático y con ellos he  compartido  mis memes.    El juego de la Vida continua y no sólo nos

perennizan   nuestros   genes,    sino también nuestras ideas y estas podrían incluso afectar a los

propios   genes   según  se desprende de los recientes hallazgos científicos que han dado origen a

una nueva  disciplina   llamada    epigenética    y es que la idea que somos la simple expresión de lo

codificado   en   nuestros   genes   ha  cambiado drásticamente en los últimos 10 años a la luz del

descubrimiento   de   una   suerte de lenguaje en plena actividad que modifica constantemente la

expresión  de  nuestros genes;    al punto que hasta el simple hecho de leer este cuentito cambia

el  devenir  de  nosotros  mismos   ENTRELAZANDO genes, memes y nuestro entorno de formas

jamás imaginadas.    Para los que creemos en  DIOS; para los que le niegan, toda creencia se basa

en la fé.            . . .Construimos nuestras ideas con palabras, las palabras son música, la música es

                                         inentendible y su belleza, una verdad humana.  

© RCG 2014 Todos los derechos reservados.