El Niño Jesús

24.12.2014 07:10

                                             
     Mi mami me enseñó a adorar y cantarle al Niño, más conforme yo dejaba de

ser un inocente niño transformado en estúpido adulto cuestioné mucho de esos

mágicos momentos, cuando creí que sabía algo corrí buscando sabiduría. Tal vez

me entiendan  si les digo que hasta me decía a mi mismo a quién le rezo si como

Católico sé que  Jesús  es un hombre adulto que vive en el Cielo;  qué celebro si

sé que es muy probable que Jesús no naciera un 25 de diciembre. En 50 años he

atravesado muchos momentos observando a los demás, criticando el alboroto y

la aburrida repetición de todos los  años,  sin darme cuenta que el aburrido era

yo;  que gran parte de lo que nos hace  Humanos  no tiene explicación,  ni tiene

porqué buscarse.   Cuando me sorprendí enseñándo a mis hijos mis costumbres,

me dí cuenta que el más grande regalo que les puedo dar son mis recuerdos y el

testigo con los cuentos   y   tradiciones que tan abnegadamente me regala cada

año mi madre.   Tanto esfuerzo, tanta dedicación por celebrar el nacimiento de

un Niño tan viejo,   porque ella y todas las madres saben que todo momento es

eterno; que ellas nos llevan ahí, a la tierra de los pastores,  al lugar y momento

              en que nació entre nosotros el Fruto del Amor de DIOS.

 

                  Feliz Navidad para todos!!!

© RCG 2014 Todos los derechos reservados.

 

            . . .Les invito a escuchar el villancico con el que durante 40 años hemos bajado al Niño: