Mi dama, mi heroína

04.06.2014 16:27

       Qué haríamos sin drogas???        . . .Este post es una  Oda  a  la  droga.  Nuestro

funcionamiento en modo normal depende del balance perfecto de  nuestras  propias

drogas;  los hongos y vegetales imitan a muchas de ellas,  nuestros  científicos  han

creado nuevas y la experimentación con todas ellas producen un orgasmo constante

de sensaciones en nuestro Yo. Las drogas son moléculas indispensables para una de

las capas de la VIDA.  Gainsburg escogió las que quizás más lo  divertían  y  les  dió

género; son su dama, su heroína, el eterno femenino.  Les invito a escuchar a Serge

             Gainsburg en "My lady heroine" y conocer algo sobre las drogas.

El Blog está lleno de post con los dobles sentidos de Gainsburg pero y lady heroine es talvéz la más inentendible

las drogas son moleculas que constituyen principios activos

Existe gran confusion sobre lo que son las drogas y la tendencia natural a creer que son exclusivamente sustancias químicas artificiales que producen efectos en el sistema nervioso central para modificar nuestros estados de ánimo ó producir placer. Lo que hemos aprendido hasta hoy de ellas puede que sea muy díficil de creer y creemos que lo que nos falta por conocer aún el 2014 es más de lo que podemos imaginar.

Estos principos activos son moléculas bio-activas que inter-actuan con nuestras macromoléculas proteicas denominadas receptores dando lugar a una acción ó efecto evidenciable, algo así como una especie de condimento para el funcionamiento de la vida misma y aqui es donde vamos a explicar eso de "capa de la vida". Nuestra comprensión de distintos mecanismos es lo que nos lleva a describir a la propia naturaleza dentro de esos términos. Cuando nos preguntamos qué somos??? la respuesta puede ser que somos átomos constituídos en moléculas que forman proteínas que nos construyen, la típica respuesta que en el siglo XX nos llevaba a callejones sin salida. El enfoque al presente es considerar que somos el producto de las distintas capas que hacen posible nuestro funcionamiento. En otro cuento lo explicaremos mejor, por ahora diremos que la capa en la que intervienen las drogas desde un punto de vista biológico constituye el eterno femenino no en la visión psicológica de Jung; sino en el sentido puro inventado por Goethe de lo femenino que todos tenemos dentro. Entonces el filosofo ni sospechaba lo que iría a describir la ciencia la Vida fué durante mucho tiempo exclusivamente femenina, de hecho podemos identificar la aparición de lo masculino recién hace unos 500 millones de años junto a otro invento maravilloso: la sexualidad. Quieres pruebas??? . . .las mujeres son doblemente femeninas, llevan el cromosoma femenino X de la madre y el cromosoma femenino X del padre. Los hombre somos XY mitad hembra, mitad macho. Al día de hoy es imposible un ser doblemente macho un YY (entiendase estas referencias al plano biológico). Nuestro funcionamiento normal es el resultado de las multiples interacciones de nuestras propias drogas en un continuo aprendizaje mediante prueba y error que permite la existencia de lo que llamamos Ser Humano.

Así no es extraño que los seres vivos que viven de comerse unos a otros hayan descubierto que ciertas sustancias podían influir en nuestros estados de ánimo y nuestro propio compartamiento, el cual se afecta no sólo cuando nos tomamos un café ó nos fumamos un cigarro sino incluso cuando nos intentan comer esos  seres que nos provocan un resfríado